Tetris (versión html)

Tetris (versión Flash)

El clásico Tetris, no hace falta describirlo.


FROGGER

Otro clásico, el juego de la ranita.
Cruzá la calle sin que te pisen los autos.




MINDWARP
Juego de memoria estilo "Simon"
.


Puzzles

JUEGOS

Emuladores
¿Qué es un emulador?
Un emulador es un programa que se ejecuta en nuestra computadora cuyo objetivo es poder usar los juegos y aplicaciones que se programaron para otros sistemas (computadoras, consolas tipo Family Game) de antaño. La fidelidad con el sistema original depende del emulador que usemos, pueden existir varios emuladores de un mismo sistema.

Roms / Mame
MAME es la sigla de Multiple Arcade Machine Emulator (en español sería algo como Emulador de Múltiples Máquinas de Arcade). Cuando se utiliza junto con los archivos de información de un juego (llamados ROMs), MAME reproduce más o menos fielmente dicho juego en un PC. MAME actualmente puede emular más de 1.500 video juegos clásicos de arcade de los '70s y '80s.

Las imágenes de los ROMs que MAME utiliza son "volcadas" desde los chips de ROM del circuito original del juego de arcade. MAME se vuelve el "hardware" para los juegos, tomando el lugar de las CPUs originales y sus chips de soporte. Por lo tanto, estos juegos NO son simulaciones, sino los propios juegos originales que aparecían en los arcades.

Descargar Truco Uruguayo

Reglamento del Truco
(en formato pdf)
Formato PDF

Dichos del truco